Realidad, Recuerdos, Vida

Semáforo

semaforo

Desde pequeña sentí la curiosidad de salir a explorar, por lo que mi madre un día me llevo de paseo hacia la cuidad, en ese trayecto vi algo muy interesante y diferente que colgaba mientras cambiaba sus luces de colores (Rojo, Amarillo y Verde), no tarde ni un minuto en preguntar: ¿Qué es eso mami?, Lo cual ella me responde: eso se llama semáforo y sirve para notificarles a los vehículos cuando pueden o no pasar y así evitan accidentes. Me alegré mucho de conocer un objeto nuevo ese día, por lo que me pase semanas practicando su nombre porque me resultaba muy difícil mencionarlo, pero lo logré.

En el trayecto de mi niñez, solamente pensaba en juegos y no tenía preocupaciones en mi vida, pero siempre tenía en la mente ese objeto. Cada vez que me reunía con mis pequeños amigos a jugar, imaginábamos que cada uno de nosotros tenía un carro y que alguien era el semáforo. Era un juego de casi todos los días, pero todo comenzó a cambiar mientras iba pasando el tiempo.

A partir de mi adolescencia, pasé por ciertas cosas en mi vida y por tal razón tuve que madurar muy rápido, por lo que pude observar bien cual era la función de cada color y la consecuencia por ser violadas una de las reglas del mismo. Tanto me gustaba el semáforo que comencé a implementar su sistema en mi vida, y con esto no quiere decir que mi vida es perfecta, pero si ha mejorado mucho, por lo que quiero compartir esto con ustedes:

rojo

Rojo (Parar).

Amistades: Son los doble cara, los que siempre te demuestran una sonrisa y luego salen a criticarte, esas personas que solo esperan que le cuentes un secreto para luego divulgarlo, pero sobretodo están pendientes de cada una de las cosas que haces para intentar superarte, pero no de manera competitiva, sino para decir que son mejores que tú en todo.

Pareja: Esa persona que siempre te maltratan verbal y en algunos casos físicamente, pero cuando te quieres alejar de ellos, hasta lloran para que regreses y ciegamente regresamos, para volver a caer en el mismo maltrato.

 

Amarillo (Lento para luego Parar).

AmarilloAmistades: Son esas personas que solo aparecen cuando necesitan algo de ti y no es una casualidad, sino un hecho, inmediatamente te piden un favor y se lo cumples, desaparecen hasta que te vuelven a necesitar, pero si por alguna razón no puedes cumplirle con uno de esos favores, ya tu eres una mala persona y son capaces hasta dejarte de hablar. Lo más interesante de ellos, es que nunca están para ti cuando lo necesitas.

Pareja: Es esa persona, que aunque siente cariño hacia a ti, no pierde la oportunidad para utilizarte como un instrumento, son los que viven en una constante competencia con sus amistades, pero inmediatamente te falta uno de esos atributos o dones que ellos creen competitivos e interesantes, te comienza a tratar con indiferencia, hasta llegar al extremo de hacerte sentir como un objeto.

verde

Verde (Seguir)

Amistades: Son esa personitas especiales que siempre estarán para ti en las buenas y en las mala, como tú estás para ellos; tratan siempre de advertirte o salvarte de cualquier cosa mala que este en tu entorno, pero sobretodo llegan a animarte en el momento que estas a punto de tocar fondo.

Pareja: Es esa persona que te ama y te apoya en todo lo bueno, pero también te advertirá de lo malo, siempre te dirá la verdad aunque te duela y te sacara esa sonrisa sincera, es una persona que siempre estará para ti y aunque pueden surgir algunas discusiones (porque nadie es perfecto), siempre estará dispuesto a perdonar o pedirte perdón para que su relación cada dia sea la mejor para ambos.

Sé que no es bueno calificar a las personas, pero a veces es necesario para nosotros tener una vida llena de paz interior. Ahora que conoces mi punto de vista acerca del semáforo, comienza a limpiar esa lista de amigos, pero sobretodo trata de nunca convertirte en una persona de color Rojo o Amarillo.

Y.S.-

 

8 comentarios en “Semáforo”

      1. •~… es interesante, tiene intensidad, transmite que sabes bien de lo que hablas… cualquiera que se pare por aquí, lo apreciara… no se dar solo un abrazo… así que te envío muchos…~•. 😊

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s