Realidad, Recuerdos, Vida

Hermanos

hermanos imagen

Es un hermoso y divino regalo que solo gozamos los que no somos hijos único. Algunas personas dicen que como no tienen hermanos, tienen primos los cuales cubren su lugar y déjenme decirle es totalmente cierto, pero no han vivido esa experiencia o adrenalina de odiar a la persona que más amas en este mundo. También tenemos esos amigos que son como hermanos para nosotros y se comportan mejores que ellos, pero llegan ciertas situaciones a nuestras vidas en que ellos se alejan o no podemos defenderlos como se debe como si lo haríamos con un hermano verdadero, como les digo yo ¨Sangre de mi Sangre¨.

Si sabemos que de acuerdo a la posición que tenemos gozamos de ciertos privilegios pero al mismo tiempo no. Así que los describiré a continuación:

El mayor
Ventajas: Al principio todo es color de rosa porque eres hijo único, toda la atención es para ti y te cumplen muchos caprichos. SORPRESA, te enteras de que mamá está embarazada y ves que esa barriga comienza a crecer, comienzan a decirte que hacer como hermano mayor, mientras sientes ese gran privilegio de que alguien viene en camino y lo cuidarás. Cuando nace es maravilloso, porque ya tienes compañía y un mejor amigo. Conforme van creciendo eres el protector de esa persona y comienzas a tener nuevas responsabilidades.

Desventajas: Al momento de que nace tú herman@, ya toda la atención que tenías para ti, regalos, entre otras cosas, son divididas en dos. Ya tienes que ayudar a tu madre con los quehaceres del hogar porque eres el más grande, tienes que limpiar los desastres de tu hermano o hermana y lo peor de todo es que cuando ya tienes edad para salir, tienes que llevarte a tu hermano o hermana para que no se quede aburrido en casa.

El Mediano.
Ventajas: Cuando tu herman@ mayor sale tiene que llevarte para no quedarte aburrido en casa. Eres protegido de alguien mayor y recibes cariño de ambos hermanos de manera compartida, ambos te buscan para hacer cosas juntos.

Desventajas: Tienes que hacer todos los quehaceres, porque el mayor está ocupado y el pequeño no puede más que recoger sus cosas. Mayormente no tienes ropa nueva, sino que utilizaras la de tu herman@ mayor en caso de que sean del mismo sexo, solo tienes ese privilegio de usar una ropa nueva cuando es una ocasión especial.

El Pequeño
Con este lugar todo va bien hasta que ocurre una de estas dos cosas: 1- Sus hermanos se van de la casa o estudian tiempo completo en la universidad, quizás también trabajen, y 2- Su madre decide tener otro bebé, ya aquí pasas a hacer el no visto.
Lo más emocionante de todo esto, es que teniendo todas estas ventajas y desventajas, siempre vas a amar a esos mocosos que son tus hermanos.

Yo tengo 4 hermanos, 2 maternos y 2 paternos. Por parte de mi padre soy la mayor y de mi madre soy la del medio, ya pueden imaginarse como es mi vida. Lamentablemente, solo he podido convivir con mis hermanos maternos, ya que con la separación de mis padres, quede viviendo con mi madre y mi padre duró poco tiempo viviendo también con las madres de mis hermanos. Cuando tomaba la decisión de ir a visitarlos, sus madre se negaban rotundamente a que yo los viera, por suerte que en la actualidad eso ha cambiado, pero ya es poco el tiempo que tengo para ir a verlos. Lo que si he tratado en el trayecto de mi vida, es ser un ejemplo para todos, por eso es que siempre trato de hacer el bien.

Y tú, ¿Tienes hermanos y que posición ocupas?

 

Y.S.-

 

Puedes seguirme en mis redes sociales:

Instagram: yelissuero
Twitter: yelis021

Anuncios

3 comentarios en “Hermanos”

  1. Yo soy el mediano de tres hermanos (♂, ♂, ♀), y nos llevamos muy bien.
    Por ser y estar, por compartir el espacio y los momentos significativos, ¡os quiero mucho, Ramón y Marga!.
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s