Realidad, Vida

Tipos de Amigos

tipos de amigosasafasf

Hace unos días atrás subí un post que llevaba por nombre ¨El Semáforo¨, que se trata de clasificar a los amigos según los colores del mismo (Rojo, Amarillo y Vede), pero no hice mucho énfasis de cómo son en realidad esa clase de amigos y como ellos pueden aportar o dañar tu vida.

Este post, lo hago con el objetivo de que podamos aprender a identificar a esos amigos con los que compartimos diariamente y así saber en quien confiar. Por lo que a continuación le voy a describir mi punto de vista de los tipos de amigos que existen.

1- Mejor amigo o Buen amigo: Posiblemente este sea uno de los amigos que conociste en tu infancia o quien llegó a tu vida cuando necesitabas de alguien en el momento en el que todos te dieron la espalda. Es como un hermano o hermana para ti, porque entre ustedes hay una química tan especial que los une. Es una persona con quien compartes absolutamente todo y no te traiciona, siempre quiere tu bienestar, estará para ti en los bueno y malos momentos de tu vida. Una persona que es capaz de darte todo lo que tiene solo para verte bien y feliz, pero sobretodo es tu consejero y siempre te dirá la verdad aunque termines enojándote con él o ella.
2- Amigo íntimo: Este es un poco parecido al mejor amigo, pero no tienen esa química tan fuerte y especial. En este tipo de amigo puedes confiar ciegamente y le cuentas todo lo que te pasa en tu dia y hasta tus intimidades, porque sabes que nunca te va a defraudar. Es alguien que te conoce como la palma de su mano y busca la forma de darle color a tus días grises.
3- Amigo con Derecho o Amigos con derecho a Roces: Estos amigos van más allá de una simple amistad, ya que existe atracción física. Entre ellos se aplican ciertos parámetros y algunas reglas que ambas partes deben de cumplir, porque no quieren terminar enamorándose uno de otro o ambas partes, porque solo lo hacen para no estar solos y no tener una relación seria con alguien. En algunos casos (no muy comunes), acaba siendo la pareja formal de este amigo o amiga.
4- Amigos Interesados: Estos son los amigos que solo están contigo porque tienen algún interés de por medio, ya sea que le des dinero, que seas el que pague todas las cuentas, el que siempre le facilitas los apuntes de las clases, el que siempre le das un aventón en tu vehículo, etc.
5- Amigo Falso o Falsos Amigos: Estos pueden ser amigos de toda la vida, pero siempre lo ves que actuando de una manera y delante de ti son de otra forma. Son amigos que debes de ir alejándolo de tu vida porque se pueden convertir en una amistad toxica o destructiva.
6- Amigos Tóxicos: Son con los que nunca vas a tener un equilibrio emocional, son la combinación de los amigos Interesados y los falsos amigo. Son los que suelen decepcionarte, tú das por ellos pero no son capaces de dar nada por ti, porque son muy interesados. Estos mientras van pasando el tiempo causan sufrimiento a los demás, por eso es mejor que cuando identifiques que tienes un amigo toxico, mejor aléjate, mientras más temprano lo hagas menos sufrimientos tendrás.

Estos son los tipos de amigos que conozco, ya está en tus manos a quien quieres tener cerca y a quien alejar de tu vida de manera permanente. Si me faltó uno puedes decirme. Tengo una pregunta: 1- ¿Qué tipo de amigo eres?

 

Y.S.-

 

Puedes seguirme en mis redes sociales:

Instagram: yelissuero
Twitter: yelis021

6 comentarios en “Tipos de Amigos”

  1. En mi vida encontré a muchas de estas personas, pero nunca a los amigos íntimos ni con derecho… Por mi parte nose que tipo de amigo soy con vos Yeli vos misma me dirás luego.
    Me encanto tu blog volveré a leerlo pronto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s