Realidad, Vida

Hablando con una personas importante

dasfasdg

-Vine porque quiero que arreglemos nuestras diferencias, no podemos seguir así por ciertas situaciones emocionales y físicas, cada vez que nos llevamos la contraria todo se torna muy difícil y por eso debemos de estar de acuerdo, pondré siempre de mi parte para ayúdate y necesito que tu pongas de la tuya, pero antes que todo te pregunto: ¿Desde cuándo te volviste tan ciega, que no ves que la felicidad está en tus manos, que tus metas son alcanzables y que tus sueños pueden ser cumplidos?- pregunto.

Noto como el silencio se apodera de la habitación y es algo muy incómodo.

-Me imagino que no quieres hablar, porque llevas teniendo esa lucha interna durante mucho tiempo, pero es hora que ya avances y que no te sigas oprimiendo a ti misma. Tienes que levantarte y llevarte el mundo por delante- le digo.
-Pero, Tengo miedo- me dice.

Me quedo totalmente pasmada, porque yo también tengo miedo a muchas cosas, pero la realidad de todo, es que el miedo es el causante de que las personas no se arriesguen a luchar por lo que quieren.

-Te entiendo, pero ¿Miedo a qué?- le pregunto.
– Al que dirá la gente- me contesta.

La observo por unos segundos y trato de analizar la respuesta que le daré, porque si es cierto que las críticas de las personas afecta mucho el estado emocional de los demás. Quiero contestarle de una manera para hacerle entender que no importa lo que digan las personas, pero al mismo tiempo que entienda que hay críticas que son constructivas.

-Haga lo que hagas las personas siempre van a hablar, lo único es que tienes que aprender es a diferencias cuando son críticas constructivas o destructivas, asi de esa manera rechaza lo malo y acepta lo bueno. ¿Alguna otra cosa que te esté impidiendo levantarte y cumplir tus metas?- Le pregunto.
-Sí. Tengo miedo fracasar- me dice.

En ese momento sonrío, pero no en manera de burla, sino porque ese es uno de los miedos más grandes que tienen las personas, no importa si tienen todo para hacer las cosas, con por el simple hecho de tenerle miedo al fracaso, dejan de hacerlas.

-Mira, ciertamente es algo difícil de combatir, pero te pregunto, ¿Qué prefieres: Dejar de hacerlo por miedo a fracasar o quedarte con esa duda toda tu vida de no haberlo logrado?, entiendo que nadie quiere fracasar, pero si lo intentas y fracasas, lo puedes intentarlo una y otra vez hasta que puedas lograrlo, el secreto está en la persistencia y en ir cambiando lo que estás haciendo mal- le comento.
-Entiendo, pero puedo recibir burlas de los demás- me dice preocupada.

Esta es la parte más incómoda, porque se han burlado de mí desde que soy muy pequeña. En la actualidad las burlas o mejor reconocido como el bullying, es lo que más estamos viendo, algunas personas no se miden antes de hablar o hacer un mal chiste acerca de otra persona.

-Déjalos que se burlen, ninguno de ellos son inferiores a ti, pero mucho menos superiores, fíjate que todas esas personas que se burlan son los que no han logrado nada en su vida y cuando ven que otro lo intenta tratan de bajarle los ánimos de una u otra manera.

Después de unos segundos de silencio, veo como sale una lágrima, pero no es de tristeza, sino de felicidad, coloco una mano en el espejo, asiento con la cabeza y comienzo a sonreír, ya que pude entender que solo necesita animarme y apoyarme a mí misma para poder cumplir los sueños y metas que me proponga.

 

Y.S.-

 

Puedes seguirme en mis redes sociales:

Instagram: yelissuero
Twitter: yelis021

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s